Vamos a ver si empezamos por el principio y buscamos la forma de querernos toda la vida.

- Deja de mirarme así y quítate de la cabeza lo que sea que estés pensando - le dije burlona, satisfecha de mi capacidad de descifrarlo como un acertijo para niños. - ¿Qué te apetece hacer esta mañana?

- Será mejor que empecemos por el principio - me doy la vuelta para que no me vea sonreir. - Dame un beso y ayúdame a estirar la cama, anda.

miércoles, 29 de abril de 2009

SALMON EN PAPILLOTE


Para mi gusto, asi es como está más bueno el salmon fresco.

Necesitamos:

1 rodaja de salmon o 1 lomo por persona
puerro
calabacín
aceite de oliva
sal y pimienta


Cortamos en juliana el puerro y el calabacín. Salpimentamos el salmón.

Ponemos el salmón en papel de aluminio, las verduras encima y le ponemos un chorrito de aceite de oliva y un poco de sal a las verduras.

Tapamos en un paquetito y al horno precalentado.

180º, unos 30 -40 minutos.

Antes de servirlo, lo espolvoreé con eneldo.

Una manera muy sana y muy rica de comer pescado








ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more

martes, 28 de abril de 2009

COCINAR ARROZ

La cocción del arroz consiste básicamente en introducir humedad en los granos calentando lo suficiente para que se ablande el almidón. Dado que el arroz es un alimento tan importante en muchísimas culturas, los métodos varían bastante de unos lugares a otros. A continuación se explican diez técnicas distintas para cocinar el arroz, todas con mucha tradición y muy buenas.

Arroz hervido:
Calentar abundante agua en una olla. Cuando hierva añadir el arroz y hervir 15 minutos si es de grano largo y 18 si es de grano medio. Escurrir en un colador y refrescar con agua fría. Este arroz se suele utilizar después como ingrediente para otras recetas como salteados o ensaladas.

Pilaf:
El arroz, de grano largo, se lava para quitar el almidón exterior. Se rehoga en una sartén con una pequeña cantidad de aceite o mantequilla. Cuando está rehogado se añade caldo hirviendo en proporción de una medida (taza por ejemplo) de arroz por dos de caldo. Se cuece destapado hasta que no se vea el líquido (unos 10 minutos) y entonces se baja el fuego y se sigue cociendo tapado (a veces con un paño entre el arroz y la tapa para evitar el goteo) hasta que está hecho. Los granos deben quedar blandos pero sueltos y separados unos de otros.

Esta forma de cocinar el arroz es la base de numerosos platos en todo el mundo, especialmente en la India, Europa y el Mediterráneo oriental, con los ingredientes más variados. Se considera originario de Oriente Medio. Las primeras menciones de la técnica del pilaf aparecen en dos libros árabes del siglo XIII procedentes de Siria y de Bagdad.

Arroz Persa (polo o polow):
Es una variación del arroz pilaf dirigida a conseguir una lámina crujiente (tahdig) en el fondo de la cazuela.
Para hacer el arroz persa se utiliza arroz basmati que se lava y posteriormente se deja en remojo, si puede ser toda la noche o al menos una hora.
Escurrir el arroz y desechar el agua de remojo. Poner al fuego una olla grande con agua salada y cuando hierva añadir el arroz y cocer 4 minutos. Escurrir en un colador y aclarar ligeramente con agua fría.
Calentar un poco de mantequilla en una cazuela (para 500 gramos de arroz unas 2 cucharadas), añadir el arroz y removerlo. Tapar la cazuela con un paño y luego con su tapa y cocer a fuego muy lento unos 40 minutos.


Arroz para sushi:
Para hacer sushi se usa arroz de grano corto. Se lava en un colador bajo el grifo hasta que el agua salga clara y se deja escurrir una hora. Poner el arroz en una cazuela que tenga tapa y añadir agua en la siguiente proporción: 2 y ½ medidas de arroz por 3 medidas de agua. Llevar a ebullición tapado y cocer cinco minutos. Bajar el fuego y continuar la cocción 12-15 minutos más. Retirar del fuego y quitar la tapadera. Cubrir el arroz con un paño, volver a tapar y reposar otros 15 minutos.

Extender el arroz con una cuchara de madera en un hangiri (especie de plato grande de madera) o un recipiente amplio que no sea de metal y removerlo con una espátula al tiempo que se vierte poco a poco la mezcla de vinagre. El arroz no debe quedar muy húmedo. Para acelerar el enfriamiento se abanica con un abanico especial (uchiwa) o con cualquier otro. Una vez a temperatura ambiente ya se puede utilizar. Se conserva tapado con un paño y nunca se guarda de un día para otro.


Mezcla de vinagre para arroz sushi: 5 cucharadas de vinagre de arroz, 1 cucharada de mirin (vino dulce de arroz), 3 cucharada de azúcar, 2 cucharaditas de sal.


Arroz blanco thai:
Utilizar arroz de jazmín u otro arroz de grano largo. A veces se vende como “arroz thai”. El arroz se lava bajo el chorro de agua fría para quitar el almidón. Escurrirlo y pasarlo a un cazo. Añadir 100 ml de agua por cada 100 gramos de arroz, y sazonar con sal. Llevar a ebullición removiendo de vez en cuando y cuando hierva, bajar el fuego al mínimo de modo que el agua hierva apenas. Tapar y dejar cocer 15 minutos. Apartar del fuego y sin quitar la tapa, reposar el arroz 20 minutos más. Abrir la tap y separar los granos con un tenedor. Se necesita una tapadera que cierre bien y resistir la tentación de abrirla para ver como va el arroz.


Arroz chino al vapor:

Lavar el arroz y hervirlo durante diez minutos. Escurrirlo y colocarlo sobre un paño o servilleta húmedo en el cesto para cocer al vapor. Poner el cesto con el arroz tapado sobre el agua hirviendo y cocer así durante 30 minutos.


Risotto:

No todos los arroces italianos son risotto, el risotto es una manera especial de preparar el arroz originaria del norte de Italia cuyas primeras recetas se publicaron a mediados del siglo XIX.

El arroz (de grano medio), se rehoga ligeramente en algo de mantequilla o aceite y se cuece en un caldo sabroso que se va añadiendo cucharón a cucharón mientras se remueve suavemente de modo que el almidón del arroz va pasando al caldo. A los 18 minutos debe estar hecho, momento en el que es “mantecato”, es decir se añade un trozo de mantequilla y Parmesano rallado. El arroz debe quedar al dente pero a la vez cremoso. Esta técnica se ha difundido mucho últimamente en los restaurantes dentro y fuera de Italia, de modo que las recetas son en la actualidad muy numerosas.

En los restaurantes tienen una técnica para cocinarlo por adelantado: cuecen el arroz del modo tradicional hasta que está casi hecho y luego lo refrigeran. Justo antes de servir, se calienta y se termina de cocinar al modo risotto con el caldo y los condimentos.



Arroz en cazuela:
Para hacer un arroz caldoso, pero no cremoso, se añaden tres medidas de agua por cada una de arroz y se cuece 18-20 minutos hasta que el arroz esté hecho y todavía quede algo de caldo. Se sirve inmediatamente, ya que si no, el arroz continuaría absorbiendo agua y quedaría pasado y abierto, cosa que no debe ocurrir de ninguna manera. Estos arroces no son blancos sino que llevan distintos ingredientes según las recetas.


Arroz al horno:
Se puede utilizar cualquier clase de arroz, pero generalmente se utiliza de grano medio. El arroz es rehogado junto con diversos ingredientes en una cazuela que pueda ir al horno. Se le añade el agua o el caldo hirviendo (dos medidas de agua por cada una de arroz) y se deja un momento a fuego hasta que hierva bastante. A continuación se introduce en el horno precalentado a 220ºC y ajustado a 200ºC en el momento de introducir la cazuela. Debe permanecer en el horno unos 20 minutos o hasta que el arroz esté hecho y el agua se haya evaporado totalmente.


Arroz en paella:
Aparte de la paella valenciana propiamente dicha, hay muchas recetas de arroces en paella (que como ya sabe todo el mundo, es el recipiente, no el arroz). La característica es que el arroz se cuece en un caldo sabroso en un recipiente muy amplio de hierro, de modo que el arroz queda en una capa muy fina. Las recetas son muy variadas, pero hay una serie de elementos comunes a todas ellas:

Hay que utilizar una paella del tamaño suficiente para que el arroz quede extendido en una capa muy fina. Las medidas orientativas que da la experta Lourdes March son: 4 – 5 personas, 40 – 45 cm; 10 personas, 55 cm; 15 personas – 65 cm.

El arroz que se usa es el de grano medio. Es muy apreciada la variedad bomba que tiene una mayor resistencia a abrirse al cocer que otras variedades.

La cantidad de caldo necesaria es de una medida y media por cada medida de arroz. Al cocer destapado y extendido se produce mucha evaporación y así también el caldo se concentra y proporciona más sabor al arroz. Si se cocina en fuego de leña puede ser necesario añadir más líquido aún.

Hay recetas que indican rehogado previo del arroz y hay otras que no, pero en cualquiera de los dos casos, en el momento de incorporar el caldo al arroz o el arroz al caldo, éste estará siempre hirviendo.

El tiempo de cocción de los arroces en paella es de unos 20-25 minutos.





ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more

lunes, 27 de abril de 2009

ROLLITOS DE POLLO

Me daba miedo hacer esta receta, porque no sabía si iba a quedar muy seca la pechuga de pollo al horno...



Pero quedo... de chuparse los dedos. Riquisima y muy jugosa.



Necesitaremos:


- Filetes de pollo, lo más grande y lo más fino posible

- Zanahoria

- Pimiento rojo

- Cebolla

- Apio

- Queso de untar

- Aceite de oliva

- Pereji, sal y pimienta




Cortar en juliana toda la verdura. Saltearla 10 o 15 minutos con un poco de aceite.



Le echamos medio vaso de agua y dejamos que reduzca y que la verdura se ponga blandita.



Retiramos la sarten del fuego y añadimos el queso y un poco de perejil.



Estirar los filetes de pollo y poner una porción de verdura en cada filete y enrollamos. Si los filetes no fuesen lo suficientemente grande, quizas haga falta bridar. Yo no tenía cuerda y con unos palillos de dientes me apañe muy bien...



En un bol, mezclamos sal, pimienta, perejil y un par de cucharadas de aceite de oliva. Ponemos el pollo en una fuente de horno y pintamos con este aliño.



Horneamos a 180º unos 25-30 minutos.



Y a ponerse las botas...









ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more

viernes, 24 de abril de 2009

PASTEL DE CARNE


Es una receta muy sencilla y muy rica. Gusta a casi todo el mundo. Y si tienes invitados, lo puedes tener hecho del dia antes, a falta unicamente de gratinarlo.



Ingredientes:



- Pure de patatas (puede ser comprado de copos o hecho por ti, que sale más rico aún)

- Carne picada (de lo que más le guste a cada uno)

- Cebolla

- Pimiento verde

- Pimeinto rojo

- Puerro

- Apio

- Tomate maduro

- Queso para gratinar

- Ajo

- Perejil

- Sal



En una sarten, poner la cebolla a pochar. Añadir los pimientos, el puerro y el apio. Cuando este pochadito todo, se aparta de fuego.



En la misma sarten, se pone la carne, con un poco de sal, ajo y perejil (se puede tener la carne macerando con el ajo y el perejil desde el día antes). Cuando esté más o menos hecha, se le echa la verdura que teniamos apartada.



Por último, se le añade el tomate rallado. Se mezcla todo bien, y se deja unos minutos a fuego bajo.



Ahora solo queda montar el pastel... Poner toda la carne en una fuente, el pure de patatas encima y el queso para gratinar.



Meter a gratinar unos minutos, y listo.


ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more


ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more

jueves, 23 de abril de 2009

MI PRIMER PREMIO...


Que ilusión me ha hecho. Me han dado mi primer premio blogero.



Quiero agradecerselo a Anabel, y su blog un poco de todo
Muchas gracias, de corazon...



Y ahora tengo que pensar a quien se lo entrego...



a Pitufa, y su blog, Trapalladas



a Cuca, y su blog, Cucaysublog



a any, y su blog, Las cositas de any



a maria jose, y su blog, Desde la luna



a maralco, y su blog, Mi receta



a la reinalargarto, y su blog, Mundo aparte



a Anabel Lee, y su blog, Deucewild



a Enendina, y su blog, Los sabores de Enedina



Un beso a todas

miércoles, 22 de abril de 2009

DIA DE LA TIERRA

El dia de la tierra se viene celebrando cada 22 de abril desde hace casi 40 años.

Su promotor, fue el senador estadounidense Gaylord Nelson, que instauro este dia para crear una conciencia comun a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones medioambientales para proteger la Tierra.

Esta canción ha sido seleccionada por National Geographic como himno para celebrar el dia de la tierra.




Y esta es la letra de la canción...

Voz en off: La ley universal de la locomoción no puede fallar en este momento...

Moving, all the people moving, one move for just one dream

We see moving, all the people moving, one move for just one dream

Tiempos de pequeños movimientos, movimientos en reacción

Una gota junto a otra hace oleajes, luego mares... océanos

Nunca una ley fue tan simple y clara: acción, reacción... repercusión

Murmullos se unen forman gritos, juntos somos evolución

Moving, all the people moving, one move for just one dream

We see moving, all the people moving, one move for just one dream

Escucha la llamada de Mama Tierra, cuna de la creación

Su palabra es nuestra palabra, su quejio nuestra voz

Si en lo pequeño está la fuerza, si hacia lo simple anda la destreza

Volver al origen no es retroceder, quizás sea andar hacia el saber

Moving, all the people moving, one move for just one dream

We see moving, all the people moving, one move for just one dream

This is the Life fest under your feet


ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more


ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more

martes, 21 de abril de 2009

ACABO DE SER TIA

Ahora mismo estaba poniendo una receta de pollo que he hecho. Y justo ha sonado el teléfono...


He vuelto a ser tia, de una niña preciosa... Clara.


Ha pesado 2, 950 kg.


Despues de estar mi hermana tres dias con contracciónes y 12 horas de parto. Han tenido que hacerle una cesarea.


La madre y la hija están estupendamente.


La pena que tengo es que las tengo lejos, y hasta mayo no podre tener en mis brazos a ese bomboncito. A esa parte de mi...


Bienvenida al mundo Clara

lunes, 20 de abril de 2009

BIZCOCHO DE CHOCOLATE

Vaya cosa rica de bizcocho. Tierno, tierno y muy esponjoso...


Queria estrenar mi molde nuevo. Asi que que mejor manera de estrenarlo que con un bizcocho...


Ingredientes:

200 grs de chocolate fondant

200 grs de azucar

150g de mantequilla

75 g de harina

4 huevos

1 sobre de levadura


Deshacer el choclate con la mantequilla en el microondas o al baño maria. Y mezclar bien.

Batir las yemas con el azucar hasta obtener una crema. Y añadirle el cholate.

Tamizar la harina y la levadura tres veces y añadirla a la mezcla anterior.

Batir las claras a punto de nieve. Y añadirlas a la mezcla anterior, con cuidado que no se bajen.

Yo lo de mezclar lo he hecho todo ha mano, excepto lo de montar las claras.

Untar un molde con mantequilla y harina y verter la mezcla.

Meterlo 10 minutos con el horno precalentado a 200º y después 20 minutos a 180º.

No sube mucho, y después lo podeis decorar como querais.

Yo no lo decoré, me gustó tal y como quedó...


Lo que se ve sin chocolate, es que lo quise mezclar con tanto cuidado que no quedo bien mezclado...


ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more


ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more

viernes, 17 de abril de 2009

CASTILLO DE SOHAIL






Castillo Sûhayl

Las condiciones geográficas del cerro sobre el que se asienta el castillo de Sohail permitieron desde época antigua su continuo poblamiento por fenicios, púnicos, romanos, musulmanes y cristianos, pero la construcción que hoy podemos ver es una alcazaba árabe data de los primeros tiempos de la invasión de la península ibérica, y fue levantada sobre una fortaleza romana anterior. La mayor parte de lo que hoy puede contemplarse es de la época del califa Abderraman III.


Debido a su cercanía con el mar, la localidad de Fuengirola y su castillo sufrieron múltiples ataques del legendario pirata Barbarroja, por lo que el rey Carlos I mandó construir el foso. Fue también víctima del contrabando que experimentó la zona cuando los ingleses ocuparon la zona del Peñón de Gibraltar, por lo que el conde Montemar llevó a cabo una serie de reformas.

En 1810 las tropas de Napoleón ocuparon el castillo con una fuerte guarnición, hasta que en 1812 fue ocupado de nuevo por tropas españolas.


En 1855, con la Desamortización de Madoz, el Estado vende la totalidad del castillo y sus tierras. Tras una primera adjudicación frustrada, revierte al Estado, quien logra venderlo de nuevo a Manuel Cebrian, quien a su vez lo regala a Doña Bárbara de Obregón y de la Puente (Muriedas 1812 - Málaga, 1891, Condesa viuda de San Isidro) en 1870. Desde 1870 hasta 1985 el castillo en su totalidad fue propiedad de los descendientes de Bárbara de Obregón y de la Puente (bisabuela de Leopoldo Werner Bolín). En 1985 fue vendido poe las hermanas y herederos de Leopoldo Werner, con otras tierras, a un conocido promotor de Fuengirola, quien a su vez vendió el castillo al Ayuntamiento, su actual propietario.


En los siglos XIX y XX albergó las dependencias de la Guardia Civil con autorización de la familia propietaria de la finca donde se encontraba el castillo. Al principio, cuando se abrió la carretera de Fuengirola a Marbella (mediante expropiación), Leopoldo Werner Martínez del Campo (París, 1860 - Málaga, 1936) dió permiso para que los Carabineros construyeran cabañas de madera sobre los cimientos de las antiguas casas del castillo. Años después fueron sustituidos por la Guardia Civil, cuando desapareció el cuerpo de carabineros. Además de este puesto, había otro en lo que hoy es el edificio del restaurante el Sheriff que también fue donado por Leopoldo Werner a los carabineros. A cambio del uso del castillo, su propietario conseguía vigilar la entrada a sus tierras (a ambos lados de la carretera) por la nueva carretera de personas no autorizadas.


En 1995 el recinto interior y los accesos fueron acondicionados para que el castillo sirviera como auditorio. Desde entonces, se viene celebrando anualmente el festival Ciudad de Fuengirola. Desde el año 2000 se celebran también en este auditorio Las Noches del Castillo.

Durante el año 2002 se llevó a cabo un ambicioso proyecto, el Parque del Castillo, lo que supuso la remodelación integral de su entorno, y la construcción de más de 60.000 metros cuadrados de zonas verdes, aparcamientos y zona arqueológica.

Y estas son las vistas de Fuengirola desde el Castillo

jueves, 16 de abril de 2009

GALLETAS BICOLOR


La idea de estas galletas la saque de picapusa y su blog. Las tunee un poco, pero solo un poco.



He de decir que estan buenísimas. No soy muy amiga de hacer galletas, porque muy rara vez me han salido bien. Pero estas, pese a que la masa no me quedo como yo creo que tenia que quedar, me salieron muy bien.



Ricas, ricas, de empezar y no parar...



Con estos ingredientes, salen unas 20 galletas



150 grs de mantequilla

225 grs de harina

100 grs de azucar

1 cucharada de azucar avainillado

cacao en polvo



Unir la harina con el azucar, el azucar avainillado y la mantequilla en pomada.



Amasar hasta obtener una masa homogénea.



Separar la masa en dos bolas. A una de ellas, echarle una cucharada de cacao en polvo y volver a amasar para unirlo bien.



Meter las bolas en la nevera un rato.



Extender las dos bolas en una plancha de un cm aproximadamente. Poner una encima de otra y enrrollarlas.



Ya solo queda cortarlo en rodajitas y hornear. Unos 15 minutos a 180º. Al sacarlas del horno, quedaran blandas, pero enseguida endurencen y quedan riquisimas.





martes, 14 de abril de 2009

CUSCUS CON LANGOSTINOS Y MEJILLONES



Un día, no se porque, ya que nunca lo habia hecho ni tenía idea de como se preparaba, compre cuscus...

Allí estaba el pobre, muerto de asco en la despensa porque no sabía que iba a hacer con él. Hasta que un día encontré esta receta.

Riquísima, me gustó muchisimo y he de decir que se ha convertido en una habitual...

CUSCUS CON LANGOSTINOS Y MEJILLONES

100 gramos de cuscús.
¼ cebolla.
¼ calabacín.
¼ pimiento rojo grande.
¼ pimiento verde.
100 gramos de gambas peladas.
100 gramos de mejillones sin concha.
4 cucharadas de aceite de oliva.
Sal.


Hervimos 300 ml de agua con una pizca de sal y 2 cucharadas de aceite.
Cuando hierva cubrimos el cuscús con el agua, removemos con una cuchara, tapamos el cuscús durante cinco minutos hasta que haya absorbido toda el agua, dejamos que se esponjen y reservamos.


En una sartén con un poco de aceite sofreímos la verdura cortada en dados pequeños y en el momento en que la verdura está cocinada agregamos las gambas peladas y los mejillones sin concha. Damos un hervor al conjunto del sofrito y marisco y ponemos a punto de sal.
Añadimos el cuscús en la sartén junto a las verduras salteadas y el marisco, mezclando con cuidado de manera que quede una mezcla uniforme.


Servimos caliente.

lunes, 13 de abril de 2009

TORRIJAS

Que sería de la semana santa sin tronos y sin torrijas...

Se desconoce cuál es el momento exacto en el que las torrijas comienzan su andadura, sin embargo, se cree que datan de la Edad Media y, a partir de aquí, la receta se propaga con rapidez. Su cuna la encontramos en los conventos y era el remedio perfecto para aprovechar el pan sobrante. Poco tiempo después, se comenzaron a preparar en las casas.



Yo las hago con pan de molde de rebanada gorda... Las corto por la mitad, haciendo triángulos.


Caliento leche y le echo azucar, canela y chorrito de vino moscatel de Málaga. En otro plato, bato huevos. Y pongo aceite a calentar.


Voy pasando el pan por la leche, el huevo y a la sartén. Que se doren un poco, vuelta y vuelta y fuera.


Las voy pasando a una fuente y las baño con un almibar hecho con agua caliente y miel.


A nosotros nos gustan frias, pero eso ya al gusto de cada uno...

miércoles, 8 de abril de 2009

ENSALADA DE CANONIGOS



Una ensalada rica y rapida de preparar...

Ingredientes:

-Canónigos
-Una lata de anchoas
-Queso fresco
-Una cucharadita de queso philadelphia

Mezclar los canónigos, las anchoas en dos y unos dados de queso fresco y aliñar con una vinagreta hecha con el aceite de las anchoas emulsionado con el queso philadelphia.

Al que le gusten las anchoas, le encantará esta ensalada.

lunes, 6 de abril de 2009

ENSALADA DE POLLO Y HUEVO




Hacía tiempo que no me gustaba tanto una ensalada... riquisima.

Ingredientes:

-brotes tiernos (en el mercadona venden una bolsa que estan muy buenos)
-rucula
-tomate
-cebolleta
-maiz
-pechuga de pollo
-especias para carne a la plancha (yo use un sobre de carmencita)
-un huevo por persona
-aceite de oliva
-pimienta negra
-ajo en polvo
-vinagre reserva de jerez

Yo hice la pechuga de pollo a la barbacoa electrica, y justo antes de sacarla, le eché las especias

Montar la ensalada y por último, en el orden que vienen en los ingredientes.


En la receta original, hay que ponerle el huevo crudo encima de la ensalada y meterlo al micro a que se cuaje la clara... pero a mi no me gusta asi y hago el huevo a la plancha.

Aliñar con una vinagreta con sal, aceite, pimienta, ajo en polvo y vinagre reserva de jerez. Comer con el pollo y el huevo tibio.

Esta de muerte...

domingo, 5 de abril de 2009

LUCHANDO CONTRA LA CRISIS...

Un pueblo de Málaga anula su feria para destinar el dinero a luchar contra la crisis

  • Ronda dedicará 300.000 euros a crear 106 puestos de trabajo.

"Podemos pasar un año sin Feria", ha indicado este jueves el alcalde de Ronda, Antonio Marín Lara (PA).

El Ayuntamiento de este municipio malagueño de 36.500 habitantes ha decidido destinar 300.000 euros a la generación de 106 empleos, con lo que se pretende hacer frente a la situación «extrema» de 200 familias.

Para dotar económicamente a esta iniciativa, el equipo de gobierno ha decidido no celebrar este año la Real Feria de Mayo (200.000 euros), quitar los gastos de Alcaldía y Participación Ciudadana (40.000 euros) y no utilizar la plaza de cargo de confianza que quedaba libre.

También se estudia usar parte de los fondos del 0,7% de ayuda al desarrollo de los países pobres.

Un colchón mientras comienzan otros proyectos

Marín Lara ha señalado que es el momento de "dar la cara" y ha apelado a la solidaridad del resto de la ciudadanía para que comprendiera la medida de eliminar por un año este evento, que está dedicado al sector agroganadero y alimentario.

La empresa municipal de limpiezas Soliarsa gestionará este plan, que dará trabajo durante mayo, junio y julio. Así se generará empleo hasta que el inicio de la construcción de un establecimiento comercial Eroski y el nuevo hospital comarcal generaren empleos.

El regidor se confía en lograr el denominado paro cero en los primeros meses de 2010 gracias a los puestos de trabajo que se espera que generen los proyectos que en estos momentos ya se encuentran iniciados en Ronda.


Fuente: 20minutos.es

viernes, 3 de abril de 2009

LOMO A LA SAL Y PATATITAS ASADAS EN BOLSA

Parece que sol y yo nos hemos puesto de acuerdo con el lomo a la sal...

Yo nunca lo había hecho, y tenía un trozo de cinta de lomo congelado que no sabía como iba a hacerlo y el otro día vi la receta y me gusto.

Yo había comido pescado a la sal, pero nunca carne. Y he de reconocer que me gusto mucho. Queda mas jugosa de lo que pensaba y muy rica.

Yo la acompañe de una patatitas asadas en bolsa. De las que siembra mi suegro, las más pequeñitas, que son un coñazo pelarlas. Las hago asadas con piel y todo...


Para el lomo:

Ingredientes:

- lomo
- sal gruesa para hornear

apuntadlo, no se os vaya a olvidar...

En una fuente para horno, poner una cama de sal, el lomo encima y cubrir totalmente de sal. Si la sal viene muy seca, podeis humedecerla un poco para que se quede bien apretada. Yo he comprado la del mercadona, que viene húmeda y perfecta para eso.

Meter al horno, 70 minutos a 180º.

Para las patatas.

-patatas
-ajo
-aceite, sal y especias al gusto.

Las meti en la bolsa y le eché un chorreón de aceite, sal, pimenta, romero, tomillo, un hoja de laurel y dos o tres dientes de ajo.

45 minutos a 180º.

Yo puse el lomo y a la media hora meti las patatas...

Y el postre...

Tenía una fresas muy maduras que tenía que gastar ya, o eran candidatas al cubo de la basura...

Molí las fresas, con dos manzanas y un petit de plátano (también se le puede poner un plátano y un chorreon de leche o un poco de yogurt)

Servir en una copas y adornar con nata montada (otra cosa que reciclé, que tenía un resto de nata para montar de cuando hice la tarta de fresa y hojaldre). Para rematar, un chorreón de sirope de chocolate o caramelo, al gusto...