Vamos a ver si empezamos por el principio y buscamos la forma de querernos toda la vida.

- Deja de mirarme así y quítate de la cabeza lo que sea que estés pensando - le dije burlona, satisfecha de mi capacidad de descifrarlo como un acertijo para niños. - ¿Qué te apetece hacer esta mañana?

- Será mejor que empecemos por el principio - me doy la vuelta para que no me vea sonreir. - Dame un beso y ayúdame a estirar la cama, anda.

martes, 7 de julio de 2009

MANDA HUEVOS...


Un nuevo análisis comparativo de Consumer Eroski nos muestra qué huevos son mejores para nuestro consumo, y seguro que muchas personas se llevarán una sorpresa. El análisis recoge 24 tipos de huevos, todos de la categoría A de cinco marcas nacionales y en las variedades convencionales, camperos, omega 3 y de gallinas criadas ‘en suelo’, además de diferentes tallas.

Para saber qué huevos son mejores analizaron los defectos de calidad, realizaron análisis microbiológicos de detección de salmonella, pero no analizaron los valores nutritivos por no haber diferencias entre unos y otros, salvo en el contenido de ácidos grasos Omega 3 y vitamina E en los huevos en los que se declara en el envase. El análisis muestra también que a mayor calibre del huevo, mayor es el precio, pero es necesario saber que cuanto más grandes son los huevos menor calidad ofrecen, ya que la cáscara es más fina, frágil y menos aislante, por lo tanto mucho más susceptible a contaminación.

Destacan que todos los huevos analizados estaban libres de salmonella y ofrecían una frescura correcta, aunque algunos mostraban una cámara de aire superior a 6 mm, lo que define que les falta frescura. Continúa fallando el etiquetado del producto y se encontraron en algunas muestras más defectos de calidad de los permitidos, sobre todo fisuras en la cáscara y suciedad.

Para los que consumen huevos enriquecidos con Omega 3, declaran que los huevos contienen incluso más ácidos grasos de los indicados, pero que es la única diferencia con los huevos convencionales, además del precio, así que nada mejor que incorporar los ácidos grasos Omega 3 en nuestro organismo a través del consumo de pescados azules.

Este análisis nos desvela que los mejores huevos en relación calidad precio son los huevos convencionales de calibre M de la empresa Cantos Blancos, son baratos, de los más frescos, con menos defectos de calidad y con el etiquetado correcto.

En el caso de los camperos destaca Matines y en los enriquecidos con omega 3 Pitas Pitas.

fuente: consumer eroski


ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more

1 comentario:

  1. Hay que ver cuantas ventajas nos ofrece algo tan barato y sencillo como es un simple huevo y la mala prensa que algunos se encargan de darle....
    Yo siempre he sostenido sus ventajas y muy pocos inconvenientes

    ResponderEliminar