Vamos a ver si empezamos por el principio y buscamos la forma de querernos toda la vida.

- Deja de mirarme así y quítate de la cabeza lo que sea que estés pensando - le dije burlona, satisfecha de mi capacidad de descifrarlo como un acertijo para niños. - ¿Qué te apetece hacer esta mañana?

- Será mejor que empecemos por el principio - me doy la vuelta para que no me vea sonreir. - Dame un beso y ayúdame a estirar la cama, anda.

jueves, 10 de septiembre de 2009

LOMO MECHADO AL AJILLO




Esta es una de las maneras más ricas y jugosas que conozco de cocinar el lomo...



Que necesitaremos:


- un trozo de cinta de lomo

- ajo

- perejil

- pimienta negra en grano

- sal

- aceite de oliva



Como lo haremos:



En un mortero machacar el ajo y el perejil, junto con la pimienta en grano y un poco de sal. Machacar hasta obtener una pasta verde.



Si teneis un mechador, bien, y si no lo teneis como yo, podeis usar un cuchillo fino, tipo patatero. Introducir la punta del cuchillo en la carne y dar una vueltas, haciendo un agujero.



Con unos cuatro agujeros para un trozo de medio kilo esta bien.



Una vez hechos los agujeros, rellenar con la pasta de ajo y perejil. Si sobra algo, lo podeis untar por fuera de la carne.



Pasar la carne por harina y dorar en una cacerola con aceite. Dorar por ambos lados y apartar.



En el mismo aceite, picar dos o tres dientes de ajo. Dorar y agregar la carne. Echar un vaso de vino blanco y otro de agua. Que cubra aproximadamente dos tercios de la carne.



Dejar cocer a fuego medio, dandole la vuelta a la carne de vez en cuando. Pero sin tapar, para que se evapore el alcohol, se consuma el agua y se haga la salsa.



Una vez que esté listo, sacar la carne y dejar enfriar antes de cortarla. O bien, si se hacen trozos no muy grandes, se puede servir directamente sin cortar.






ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more

2 comentarios:

  1. ¡Feliz año nuevo y bienvenida! Un placer volver a contar contigo por estos lares de internete. Un besito y´hasta muy pronto.
    Cris.

    ResponderEliminar
  2. Feliz año nuevo para ti tambien.

    Muchas gracias por la bienvenida.

    Besos

    ResponderEliminar