Vamos a ver si empezamos por el principio y buscamos la forma de querernos toda la vida.

- Deja de mirarme así y quítate de la cabeza lo que sea que estés pensando - le dije burlona, satisfecha de mi capacidad de descifrarlo como un acertijo para niños. - ¿Qué te apetece hacer esta mañana?

- Será mejor que empecemos por el principio - me doy la vuelta para que no me vea sonreir. - Dame un beso y ayúdame a estirar la cama, anda.

martes, 26 de enero de 2010

BOLLITOS DE LECHE





Esta receta la tenía yo por ahí y nunca le había hecho mucho caso, ya que era para hacerla en la thermomix.

Pero gracias a mi querida Pitufa, del blog trapalladas, que me ayudo a adaptarla, he podido hacer estos estupendos bollitos de leche.

Salieron riquísimos, muy muy esponjosos y había un olorcito en la casa mmmmm

Necesitaremos:

- 250 ml de leche
- 50 g de mantequilla
- 50 g de azúcar
- 1 cucharadita de sal
- 15 g. de levadura fresca
- 400 g de harina
- 1 huevo para pintar

Como lo haremos:

Ponemos en un cuenco la leche, la mantequilla y el azúcar. Calentamos en el micro, hasta que se derrita la mantequilla, removiendo de vez en cuando.

Añadir la levadura y mezclar hasta que se haya disuelto. Añadir la harina y la sal.

Amasar hasta formar una masa lisa y elástica.

Dar forma a los bollitos e ir colocándolos en la bandeja del horno. Sobre papel de hornear. Pincelar con huevo.

Los tapamos y los dejamos levar hasta que doblen su volumen. Aproximadamente una hora y media.

Meter al horno precalentado a 200 º unos 15 minutos.

Salieron riquisimos, a los enanos les encantaron. Pero para la próxima vez que los haga, probaré a pintarlos con leche con azúcar, a ver que tal resultado da.

Os contaré que tal salen.

Besos



ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more

2 comentarios:

  1. hola!!!
    que buena pinta los bollos me he apuntado la receta para hacerlaaaaaa!!!!

    un beso!!!
    estoy de sorteo en mi blogg

    mmidiarioo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola, vaya, yo que pensaba que este tipo de bollos si no es como bien dices con la termomix salen mal! Pero veo que no y me anima a hacerlos :)

    ResponderEliminar