Vamos a ver si empezamos por el principio y buscamos la forma de querernos toda la vida.

- Deja de mirarme así y quítate de la cabeza lo que sea que estés pensando - le dije burlona, satisfecha de mi capacidad de descifrarlo como un acertijo para niños. - ¿Qué te apetece hacer esta mañana?

- Será mejor que empecemos por el principio - me doy la vuelta para que no me vea sonreir. - Dame un beso y ayúdame a estirar la cama, anda.

jueves, 18 de junio de 2009

LEGUMBRES SECAS...CATEGORIAS




En el stand de las legumbres, en el supermercado, siempre había visto diferentes categorías. Suponía que eran por la calidad de la legumbre, pero nunca supe exactamente que correspondía a cada categoría.

El otro día encontré este artículo y me pareció muy interante.

LEGUMBRES SECAS, CATEGORIA COMERCIAL

Las legumbres secas, que en los últimos años estaban siendo más fuera que dentro de dieta de los españoles, parece que están tomando de nuevo el valor que les corresponde, los motivos son varios, pero quizá los más destacables son el creciente interés por adoptar una alimentación saludable y el moderado precio que tienen, lo que ayuda a incluirlo en mayor medida en la cesta de la compra.

Disponemos de una gran variedad de legumbres secas, con lo que resulta muy fácil incluir las dos o tres raciones semanales de este alimento en nuestra dieta, las lentejas, los garbanzos, los distintos tipos de judías, la soja, los guisantes (aunque éstos se consumen mucho más congelados y en temporada los frescos)… proporcionan múltiples beneficios a nuestro organismo gracias a sus valores nutricionales.


Las legumbres secas se conservan además muy bien hasta ocho o nueve meses, siempre que se conserven en un lugar fresco, protegido del calor, la luz directa y la humedad, lo ideal es que estén en un recipiente hermético. Pasado este tiempo empiezan a perder cualidades, así que además de no dejar nuestras legumbres en la despensa tanto tiempo, debemos fijarnos en el producto que compramos.

Entonces entramos en la categoría comercial, las legumbres están clasificadas en tres categorías y es bueno conocerlas:

La Categoría Extra es la que seguramente la mayoría tendréis en la despensa, son las legumbres de mejor calidad o reconocidas como calidad superior. No presentan defectos, su aspecto es limpio, con un color homogéneo, igual que su forma.

La Categoría I recoge las legumbres que ofrecen buena calidad pero que pueden tener ligeros defectos que no alteran sus cualidades nutritivas ni su conservación.

La Categoría II corresponde a las legumbres que no entran ni en la Categoría Extra ni en la Categoría I. Estas legumbres cumplen las características mínimas para ser comercializadas, pudiendo mostrar defectos en la forma, en el color y en su aspecto en general.


Por fortuna y hasta el momento, las legumbres secas son asequibles para todos, así que podemos disfrutar de su calidad, de su sabor y de sus propiedades nutritivas. Y ahora que ya estamos inmersos en el inicio de la época de ensaladas, disfruta de las legumbres en estos platos refrescantes, recuerda no abandonar las legumbres en verano.

Fuente: Gastronomiaycia.com


4 comentarios:

  1. Muy interesante Plata gracias por ponerlo,yo uso de las extras ja,ja son las mejore
    besines feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Has hecho una buena recopilacion de datos importantes con las legumbres, en casa las comemos incluso enverano con la cuchara pero sin ningun aditivo de grasas.

    besos guapa.

    ResponderEliminar
  3. gracias chicas.

    anabel, yo tambien uso las extra..

    marisol, nosotros tambien las comemos todo el año. Mi marido es mucho de cuchara y con la niña, que tambien tiene que comerlas. Dos o tres veces en semana caen legumbres con cuchara.

    Besos guapas

    ResponderEliminar
  4. Yo he probado muchas legumbres de categoría extra y las únicas que son de verdad extra y tienen un precio normal es una marca que tiene el anagrama de las casas colgadas y pone RAUL. Además tienen de todo. Buen apetito

    ResponderEliminar