Vamos a ver si empezamos por el principio y buscamos la forma de querernos toda la vida.

- Deja de mirarme así y quítate de la cabeza lo que sea que estés pensando - le dije burlona, satisfecha de mi capacidad de descifrarlo como un acertijo para niños. - ¿Qué te apetece hacer esta mañana?

- Será mejor que empecemos por el principio - me doy la vuelta para que no me vea sonreir. - Dame un beso y ayúdame a estirar la cama, anda.

viernes, 8 de mayo de 2009

ALBONDIGAS DE TERNERA


Lo primero que he de decir, es que esta receta es de mi madre, que es una estupenda cocinera y de la que he aprendido mucho de lo que se en cocina...

Estas albóndigas, quedan jugositas y muy ricas, porque tienen un truquito....

Necesitaremos:

- Carne picada de ternera
- Cebolla
- 1 huevo
- vino
- pan rallado
- bacon
- sal, pimienta, perejil...
- aceite para freir

Como lo haremos:

Lo primero que tenemos que hacer, es picar la cebolla muy pequeñita y el bacon, si no hemos comprado las tarrinitas que vienen troceado, tambien hay que hacerlo...

Ponemos en una sartén, aceite a calentar y echamos la cebolla y el bacon. Lo salteamos un poco y apartamos.

En una fuente, mezclamos la carne picada, la cebolla con el bacon, el huevo, un chorrito de vino y si vemos que hace falta, podemos poner pan rallado o pan duro empapado, para poner la masa más consistente. Echamos sal, pimienta, perejil y especias al gusto.

Se deja reposar...

Y ya solo queda, freir. Yo hago las bolitas, y antes de echarlas al aceite, las paso por pan rayado.

Y a la hora de servir, se pueden servir con una salsita aparte o bien poniendo directamente las albondigas en salsa, y hervir unos minutos las dos juntas...

O bien, como yo, que al costillo le gustan solas con tomate frito, y acompañadas de un arrocito blanco.

Yo nunca las había hecho con el sofrito de la cebolla y el bacon, y os aseguro que cambia totalmente el sabor, para bien claro jeje.




ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more

No hay comentarios:

Publicar un comentario