Vamos a ver si empezamos por el principio y buscamos la forma de querernos toda la vida.

- Deja de mirarme así y quítate de la cabeza lo que sea que estés pensando - le dije burlona, satisfecha de mi capacidad de descifrarlo como un acertijo para niños. - ¿Qué te apetece hacer esta mañana?

- Será mejor que empecemos por el principio - me doy la vuelta para que no me vea sonreir. - Dame un beso y ayúdame a estirar la cama, anda.

viernes, 20 de marzo de 2009

COLIFLOR Y BRÓCOLI AL AJILLO CON PIMENTON

Es una manera buenísima de preparar la verdura. Sana sana y rapida.

Practicamente se puede preparar cualquier verudra asi. A mi me gusta mucho con la coliflor y el brócoli.

Normalmente, la coliflor y el brócoli, no los compro fresco. A Román no le gustan, y para mi sola, comprar una coliflor entera...

En el mercadona venden unas bolsas de 1k de coliflor a 1.45 € y otra de brócoli a 1.69 € . Buenísimas y siempre a mano. Y están cocidas en un momento.

Pues a lo que íbamos... Se cuece la coliflor y el brócoli y se escurre. En una sarten, pones aceite y ajo picadito a dorar y cuando esten doraditos, le echas la verdura. Le das un par de vueltas, con cuidado que no se rompan y le echas sal.

Sacas la verdura y en el aceite que ha quedado con los ajitos, le echas un chorreón de vinagre y un poco de agua, lo dejas unos segundos al fuego que hierva y lo apartas.

Una vez fuera del fuego, le echas un poco de pimenton. Dulce o picante, al gusto. A mi me gusta con picante, y bastante jeje. Es muy importante que este fuera del fuego, porque entonces el pimenton puede amargar. Diluyes el pimenton bien, y lo echas por encima de la verdura.

Buenisimo...

2 comentarios:

  1. EXCELENTE RECETA FELICIDADES..

    ResponderEliminar
  2. ECELANTE RECETA MIL FELICITACIONES...

    ResponderEliminar