Vamos a ver si empezamos por el principio y buscamos la forma de querernos toda la vida.

- Deja de mirarme así y quítate de la cabeza lo que sea que estés pensando - le dije burlona, satisfecha de mi capacidad de descifrarlo como un acertijo para niños. - ¿Qué te apetece hacer esta mañana?

- Será mejor que empecemos por el principio - me doy la vuelta para que no me vea sonreir. - Dame un beso y ayúdame a estirar la cama, anda.

jueves, 19 de marzo de 2009

Om Mani Padme Hum

Om mani padme hum (sánscrito, ॐ मणि पद्मे हूँ, oṃ maṇi padme hūṃ) es probablemente el mantra más famoso del budismo, el mantra de seis sílabas del bodhisattva de la compasión, Avalokiteshvara (en sánscrito) o Chenrezig (en tibetano). El mantra se asocia en particular con la representación de cuatro brazos Shadakshari de Avalokiteshvara. Se dice que el Dalái Lama es una reencarnación de Avalokiteshvara, razón por la cual el mantra es particularmente venerado por sus seguidores.



Y todo esto a qué viene???

Pués a que el domingo estuvimos en un templo budista. La verdad, me gusto mucho. Muy amables, entrada libre y nos dejaron hacer fotos sin ningun problema...

Esta es de la entrada del templo. El altar. Me llamo mucho la atención que tenía como ofrendas fruta y pasteles.


Estas son de una exposición que había. Eras estuillas, de unos 40-50 cm. Para vender. Las que me fijé en el precio, variaban entre los 300 y los 500 euros.
Tambien vendían los telares que tenía colgados en la pared. Sobre unos 100 euros.
Estas son de la decoración de las paredes. Todas estaban totalmente dibujadas.



Y estas del templo por fuera. Un sitio muy bonito. Y con unas vistas impresionantes...
Un sitio precioso para visitar. Y con esa musiquita que te ponen, te relaja. Os recomiendo que si teneis alguno cerca lo visiteis. O si venís de visita a Málaga, podeis visitarlo en Benalmádena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario